Más de medio centenar de armas de fuego fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones en Los Ángeles. En la mayoría de los casos, los dueños habían fallecido.

Un total de 60 armas de fuego recuperó la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ángeles, región del Bío Bío. La mayoría de ellas no estaban regularizadas al fallecer sus dueños.

Se trata de pistolas, revólveres, escopetas y rifles incautados en un procedimiento conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ángeles.

El subprefecto Christian Álvarez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Biobío, informó que esto permitirá que las armas no lleguen a manos de los delincuentes.

“Estas armas eran de propiedad de alguna persona que por distintas circunstancias, la tenía irregular o se encontraba fallecida. Posteriormente, los funcionarios se dirigían a los domicilios e incautaban las mismas”, explicó el detective.

De igual forma, este tipo de investigaciones por otros delitos contra la Ley de Armas (17.798), permite mostrar resultados positivos, ya que los detectives y analistas establecieron domicilios en donde se encontraban estas armas.

Foco se creó para evitar sustracción de las armas de fuego

En tanto, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Díaz, agregó que “al ver un incremento sustantivo en la sustracción de armas de fuego de domicilios de particulares, se determinó la creación de este foco de armas que se encuentran irregulares”.

La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que se encuentren en situación irregular, tal como ocurrió este año en diligencias realizadas en Los Ángeles, Mulchén y Cabrero.