Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo se produjo el ataque incendiario que dejó un container quemado al interior de un predio forestal en Lebu. Los atacantes dejaron en un pizarrón la consigna "fuera las forestales".

Un container quemado es el saldo de un ataque incendiario registrado en un predio forestal en la zona norte de Lebu, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en las últimas horas en el predio El Rosal, perteneciente a la empresa Foraction, hasta llegaron desconocidos y prendieron fuego a un container.

En el lugar dejaron un rayado en una pizarra: “Fuera las forestales”. Misma frase que marcaron al interior del container.

Ataque incendiario en Lebu
Cedida a RBB

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío sería la única infraestructura siniestrada por los desconocidos.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que se ha mantenido en contacto con el empresario afectado por el ataque, añadiendo que previamente ya había sufrido la quema de maquinaria.

Hasta el momento el ataque no ha sido adjudicado.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo se produjo este ataque incendiario.