Una casa resultó consumida por un incendio que se registró durante la mañana de este jueves en la Avenida 21 de Mayo, en Concepción. El hecho generó una gran congestión vehicular producto de las 4 compañías de Bomberos que llegaron a extinguir el fuego.

Durante la mañana de este jueves, un incendio consumió en su totalidad una vivienda en la Avenida 21 de mayo, en Concepción, región del Bío Bío.

El siniestro, de carácter estructural, se registró en las cercanías de la línea férrea, próximo al paso sobre nivel de dicha avenida, en el tramo entre Manuel Rodríguez y la Laguna Redonda, por la vía en dirección a la Vega Monumental.

Un total de 4 compañías de Bomberos tuvieron que llegar al lugar para lograr extinguir el fuego en el inmueble que, por la estructura de material ligero, presentaba una rápida propagación.

Del mismo modo, alrededor de la vivienda se encontraba la presencia de pasto seco, por lo que peligraba una vivienda colindante.

Cabe mencionar que la propietaria de la vivienda, conocida como Doña Virginia, no se encontraba al interior del domicilio al momento en que se originó el fuego.

De acuerdo a lo que mencionó la mujer, poseía animales como mascotas, principalmente gatos, los cuales desconoce si se vieron afectados por el incendio.

Los equipos de emergencia que se desplegaron en la zona, se encuentran investigando las causas del incidente.

Por otro lado, el hecho generó una gran congestión vehicular durante más de 30 minutos a causa de los camiones de Bomberos que llegaron al lugar para trabajar en el control de la emergencia.

Video unidades de Bomberos combatiendo incendio

Video de congestión

Hasta el cierre de esta nota, los equipos de emergencias desplegados en el lugar afirmaron tener el fuego bajo control, prácticamente extinguido. Asimismo, no se han registrado personas lesionadas.