El incendio forestal que se desarrolla en Los Ángeles ha consumido una superificie aproximada de 10 hectáreas, mientras que en Laja cerca de 25. En ambas zonas se estableció que el fuego representa una amenaza directa para las viviendas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Dirección Regional de Conaf de la región del Bío Bío, declararon Alerta Roja para Los Ángeles y Laja durante la tarde de este miércoles por dos incendios forestales que afectan a ambas zonas.

Respecto al siniestro reportado en Los Ángeles, en el sector El Avellanito, por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego ha consumido una superficie de 10 hectáreas.

Asimismo, se informó que el incendio presenta amenaza directa a las viviendas del poblado, situadas a una distancia aproximada de 50 metros.

De esta manera, debido a la peligrosidad de las llamas, pasado las 15:00 horas, tras coordinación de la Onemi y la Delegación Presidencial Regional (DPR), y de acuerdo con la solicitud emitida por Conaf, se determinó declarar Alerta Roja para Los Ángeles.

Las causas del incendio son desconocidas. Sin embargo, la rápida propagación de las llamas se ha debido a que es una zona con abundante pastizal, es decir, pasto seco.

En el lugar se encuentran trabajando diferentes equipos de emergencia, como Bomberos y Forestal Comaco. Además, de equipos aéreos y terretres de Conaf.

Específicamente, 4 brigadas terretres, 4 aviones, 1 helicóptero y el avión especial Hércules. También se encuentran 5 brigadas terrestres de recursos de otras empresas.

Los vecinos del sector también se han despleagado para ayudar a combatir las llamas, mediante baldes de agua y cortafuegos. Sin embargo, el incendio se mantiene con fuerza. Hasta el momento se desconoce viviendas afectas y lesionados.

Alerta Roja para Laja por incendio forestal

Según lo informado por la Dirección Regional de Conaf, el incendio que afecta a la comuna de Laja – denominado de 379- Los Perales – ha consumido una superficie de 25 hectáreas.

En concreto, se comunicó cerca de las 15:40 horas que el fuego presenta una amenaza para el sector Santa Ana, estableciendo así la Alerta Roja para la zona. Esto, debido a su rápido avance y por las viviendas que se encuentran a menos de 50 metros de distancia.

En lugar se encuentran 5 brigadas terrestres, 3 aviones, 2 helicópteros y una maquinaria skider. Asimismo, en recursos sorpresas están 5 brigadas, 4 aviones en combate de las llamas y un avión de coordinación.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado la existencia de personas lesionadas o viviendas consumidas por el incendio.