En un pestañeo, el recluso D.C, se fugó del Hospital Psiquiátrico de Concepción, luego que un corte de luz hiciera fallar los sistemas de seguridad del recinto. Se trata de un imputado por desacato y daños simples que estaba de paso por el recinto hospitalario. El tramo que recorrió hasta que lo encontraron no fue menor. Llegó hasta Lota. Pero la libertad le duró poco y la jugada le salió mal.

Apenas se cortó la luz, el interno D.C.S. no lo pensó dos veces y decidió fugarse del Hospital Psiquiátrico Leonor Mascayano de Concepción.

El oportuno momento del que sacó partido el reo, ocurrió esta mañana durante trabajos de remodelación que provocaron el corte del suministro. Esto, a su vez, originó una falla generalizada en los sistemas de seguridad del recinto hospitalario.

Fue en este pestañeo, cuando a las 11:15 horas, personal de Gendarmería se percató que el recluso ya no estaba y reportaron su fuga a la brevedad.

Pese a la inmediatez del personal por intentar capturarlo por las cercanías del sector, el imputado logró huir a un rumbo desconocido.

La fugaz fuga

Pero el paseo de la libertad poco y nada duró. La autoridad regional conversó con el personal de custodia y se coordinó con el Ministerio Público para dar con la captura del reo.

Después de tres horas, de 38.7 kilómetros, D.C. fue encontrado en Lota y quedó en manos de Carabineros que lo pasará al tribunal que lleva su causa.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, explicó que “el recinto hospitalario está en un proceso de remodelación que hace complejo activar mecanismos de seguridad de manera oportuna y facilitó la huida del interno a través de una puerta que lo conectó con el exterior”.

Gendarmería ordenó abrir un sumario administrativo para averiguar las causas de la fuga. Al mismo tiempo, activó acciones de apoyo con el Hospital Psiquiátrico para evitar que ocurran eventos similares.

El sujeto estaba imputado por los delitos de daños simples y desacato, y permanecía en la Unidad Forense bajo una medida de internación provisional.