Un reo se fugó este lunes desde el Hospital Psiquiátrico en Recoleta, tras eludir la custodia de Gendarmería.

Gendarmería de Chile informó este lunes que un reo se escapó desde el Hospital Psiquiátrico Horwitz Barak en Recoleta, por lo que se informó a la Policía de Investigaciones y a Carabineros, para iniciar la búsqueda del preso.

El reo en cuestión es Roberto Astete Meneses, quien este lunes evadió la custodio de Gendarmería en el hospital psiquiátrico y se fugó del lugar, por lo que se inició su búsqueda por parte de las autoridades policiales.

“Gendarmería de Chile informa que, siendo las 18:38 horas de hoy lunes 3 de enero, el privado de libertad del Centro de Detención Preventiva Puente Alto, identificado como Roberto Carlos Astete Meneses, logró evadir la custodia de personal penitenciario, concretándose la fuga desde dicho centro asistencial”, indicó la institución en comunicado.

Por su parte, desde Carabineros indicaron que el joven podía estar en Recoleta, y que vestía pantalones cortos y polera rosada al momento de su fuga.

“Roberto Carlos Astete Meneses, 1.85 de estatura, el cual se fugó a personal de Gendarmería en la comuna de Recoleta , viste short y polera rosada,
cualquier información al 133 o unidades de Carabineros de Chile”, informó el OS9, adatando una imagen del reo.

Astete fue condenado en febrero de 2021 por robo con intimidación y debe estar en prisión hasta 2026, cuando termina la sentencia en su contra. Desde el pasado 31 de diciembre se encontraba en el Psiquiátrico, donde fue ingresado por problemas de salud.