Según el arzobispado de Concepción, cerca de 200 mil personas han llegado al lugar.

Miles de personas han llegado hasta el cerro La Virgen de Concepción, donde después de dos años se retomó la tradicional peregrinación en el día de la Inmaculada Concepción, que había sido suspendida por la pandemia.

En el lugar se han realizado diversas misas, desde las 06:30 de esta mañana. Las actividades continuarán hasta las 18:00 de esta tarde, cuando se realice la eucaristía final de la jornada.

“Por supuesto para mí es una alegría inmensa volver a encontrarme con tantos feligreses que durante dos años no pudieron venir”, dijo el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Fieles asistieron a pesar de la lluvia

Los fieles concurrieron en masa a la festividad, pese a las lluvias que se han registrado en la capital regional del Bío Bío.

Se ha reportado dificultad por parte de algunos asistentes para llegar a la cima del cerro, producto del barro y las pozas de agua generadas por la lluvia.

Sin embargo, lo anterior no ha sido impedimento para que los asistentes hayan logrado llegar al lugar. De momento, no se registran incidentes ni lesionados.

“Esta es una riqueza de la sociedad penquista, de la sociedad chilena, que tenemos que cuidar. Encuentro notable que 200 mil personas, a pesar de la lluvia, vengan a vivir su fe”, señaló el arzobispo.

Recordemos que el año pasado, pese a la suspensión de las actividades, decenas de fieles desafiaron las restricciones y llegaron igualmente al lugar.