Pese a la suspensión y prohibición de actividades, algunos fieles llegaron este miércoles al Cerro de la Virgen de Concepción, en la región del Bío Bío, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción. Las personas ingresaron por el costado de un portón con candado. La cancelación de las actividades religiosas en el lugar es para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de covid-19.

Fieles llegaron al Cerro de la Virgen en Concepción, en la región del Bío Bío, pese a la prohibición y suspensión de las actividades este 8 de diciembre para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de covid-19.

La gente ingresó al campo de oración por el costado del portón con candado que impedía el acceso al lugar.

Lee también...

Desde temprano comenzaron las actividades virtuales, como misas y eucaristías, de acuerdo a lo informado en la semana por el Arzobispado de Concepción, anunciando que nuevamente el santuario del Cerro La Virgen estaría cerrado a raíz de la pandemia.

Sin embargo, el cierre del campo de oración no fue obstáculo para que decenas de fieles llegaran al lugar, a pesar de haber estado informados de la restricción, como admitió Nelson y Ana.

A eso de las 10:30 horas, no más de 25 personas llegaron al campo de oración, los que ingresaron por una cerca abierta a un costado del portón con candado dispuesto para mantener clausurado el sitio.

Más tarde y ya cerca del mediodía el número de personas había aumentado, pero todas protegidas con sus mascarillas y manteniendo el distanciamiento, como en el caso de Luis, quien viajó desde Hualqui al desconocer que las actividades religiosas estaban suspendidas.

El tradicional comercio que se instala en el lugar para el Día de la Inmaculada Concepción no estaba presente, ya que respondió a lo establecido por el Arzobispado.