Las actividades se realizarán el próximo 8 de diciembre. La procesión comenzará a las 17:30 horas en la Plaza Juan Bosco.

El Arzobispado de Concepción confirmó que se retomará la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción y su peregrinación al Cerro de la Virgen, en la capital de la región del Bío Bío.

El evento se realizará el próximo 8 de diciembre, luego de dos años de suspensión debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Con alegría informamos a la comunidad que el próximo 8 de diciembre se realizará la tradicional celebración de la inmaculada Concepción en el Cerro de la Virgen”, dijo el obispo auxiliar, Bernardo Álvarez.

Peregrinación comenzará a las 17:30

Según explicó el representante del Arzobispado, se realizarán misas en distintos horarios, para luego comenzar la peregrinación que tendrá su punto de inicio en la plaza Juan Bosco.

“Durante toda la jornada se celebrarán eucaristías, la primera a las 6:30 horas. Culmina con la procesión a las 17:30 horas y posterior misa”, señaló el obispo.

La Eucaristía final será presidida por el Arzobispo Fernando Chomalí a las 18:00 horas.

Recordemos que el año pasado, pese a la suspensión de las actividades, decenas de fieles desafiaron las restricciones y llegaron igualmente al lugar.