Un hombre de 43 años viajó desde Bélgica a Chile para buscar a su familia ya que, en circunstancias que desconoce, fue adoptado a los tres meses por un matrimonio ítalo-belga.

Ante la falta de información entregada por sus familiares en Europa, tomó la decisión de buscar, por sus propios medios, alguna pista para reconstruir su historia en Lota, región del Bío Bío.

La conexión entre su nacimiento con la excomuna minera y su adopción en Bélgica carece de mayores antecedentes que permitan dar con certezas sobre su origen, tampoco sobre su previo paso por una comisaría en Tomé y un hogar de menores en la comuna de El Carmen, región del Ñuble.

Esto, considerando que lo anterior ocurrió durante sus primeros tres meses de vida.

Es la historia de André Santino, lotino de 43 años, quien nació un 6 de febrero de 1979 en el exhospital de la Empresa Nacional del Carbón.

Al tercer mes de vida, habría sido entregado en adopción por parte de una religiosa –Elisa Mottard– de nacionalidad belga del Hogar “Hermana Elisa” de El Carmen, quien tenía conexiones con familias de ese país.

Así lo señaló a Radio El Carbón, Fernando Becerra, intérprete de la Universidad de Concepción, quien conoció el caso y ayuda a André Santino en su paso por el Bío Bío, ya que este último no habla español.

Sin embargo, desde la entidad perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, la información fue escasa, como de igual forma la proporcionada por sus padres adoptivos, agregó el profesional.

Muestra de ADN

André Santino de 43 años, nacido el 6 febrero de 1979 en la comuna de Lota, se tomó una muestra de ADN en caso de contar con algún familiar en la zona.

Recordemos que se trataría de un niño presuntamente abandonado y que a los días fuera enviado a una comisaría en Tomé, para luego dar en un orfanato en la comuna de El Carmen, antes de su salida a Bélgica durante sus primeros meses de vida

Sus fotografías y el WhatsApp que se habilitó para la entrega de antecedentes sobre el caso, están disponibles en el Facebook de Radio El Carbón.