Los cuatro pasajeros de una aplicación de transporte enfrentan un juicio por robo e intimidación a un conductor en Los Ángeles. Destruyeron parte del vehículo.

Cuatro pasajeros de una aplicación de traslado de pasajeros enfrentan un juicio por los delitos de robo de especies y destrozar parte del vehículo de la víctima en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Fue la madrugada del 23 de febrero de 2020 cuando un conductor de aplicación se movilizaba por San Pablo con Santa Bárbara, en la zona sur de la ciudad, que se subieron los ahora acusados.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes de manera conjunta comenzaron a amenazar al chófer. Incluso, uno de ellos utilizó un cuchillo en todo momento.

Le robaron 15 mil pesos, dos teléfonos celulares y la radio del automóvil. No conformes con aquello, quebraron el parabrisas, el vidrio trasero y los laterales, para además usar un cuchillo para dañar también el maletero.

Con todo lo anterior, el Ministerio Público indicó que el delito que enfrentan es el de robo con violencia e intimidación, por lo que uno de ellos, quien tiene irreprochable conducta anterior, arriesga 5 años de cárcel mientras que el resto podría tener 7 años de pena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)