Chiguayante anticipó la devolución del terreno donde funcionó Fesiluz a Bienes Nacionales y hoy apuesta por la construcción de un parque interurbano en el mismo lugar.

La Municipalidad de Chiguayante devolvió de manera oficial a Bienes Nacionales la administración del terreno donde funcionó, durante los meses de verano de este año, el Festival de Luces Chinas, Fesiluz.

El convenio otorgaba la concesión de un paño de cinco hectáreas ubicado en avenida Costanera al municipio, para que se efectuaran sucesivas presentaciones de este show chino. Sin embargo, el municipio decidió poner término anticipado a este acuerdo, debido a situaciones controversiales.

Respecto de esta entrega, que se hizo de manera atrasada debido a la demora en las faenas de limpieza por parte de la productora, el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, reafirmó el trabajo coordinado entre la cartera y el municipio para lograr su pronta devolución en óptimas condiciones.

“Cuando Bienes Nacionales entrega un terreno o la destinación de un inmueble, una de las condiciones más importantes para el retorno del inmueble, es que se haga en las condiciones en las cuales fue entregado, o en mejores condiciones aún”, detalló el seremi.

En relación al futuro de este espacio, una vez reintegrado a la administración de la cartera de Gobierno, pasa a formar parte del catastro de inmuebles fiscales que están disponibles para el desarrollo de proyectos.

En relación a lo anterior, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que están retornando este terreno usado durante el Fesiluz y pensando ya en un nuevo proyecto.

El objetivo es plantear la construcción de un parque interurbano para aportar al desarrollo del turismo local de la comuna.

Para ello, Rivas precisó que se está en la etapa preliminar para asegurar los consensos con Bienes Nacionales para lograr emplazar en este terreno una extensa área verde que pueda ser disfrutada por quienes transiten por el sector.