"El tipo nos destruyó", fue lo que declaró uno de los pequeños empresarios respecto del monto que la empresa organizadora de Fesiluz le adeuda hasta la fecha. Al respecto, y también frente a irregularidades del permiso sobre el terreno, es que la Municipalidad de Chiguayante -región del Bío Bío- analiza presentar acciones legales en contra de Misa Comunicaciones Limitada.

Con deudas millonarias quedaron parte de los pequeños empresarios que trabajaron en el Festival Internacional de Luces de China que se realizó en Chiguayante, región del Bío Bío.

Si bien el evento terminó hace más de tres meses, aseguran que aún no les pagan el dinero por los servicios prestados. Al respecto, el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, quien promocionó Fesiluz, analiza presentar acciones legales en contra de los organizadores del evento.

Más de 38 millones de pesos, esa es la deuda que aseguran tienen los organizadores de Fesiluz con la empresa Sun Flora, paisajismo y construcción , que prestó servicios entre enero y marzo para instalar las áreas verdes en el terreno donde se realizó el evento que desde su inicio y por diversos temas, ha estado en medio de la polémica.

Sebastián Paredes, es el dueño de la empresa que ha estado al borde de la quiebra a causa las deudas, les deben 6 facturas y pese a los insistentes llamados y mensajes, ya no reciben respuesta.

Ante esta situación presentó una demanda contra de Misa Comunicaciones Limitada.

Hay otros tres pequeños empresarios afectados, agregó Sebastián Paredes, a quienes también les adeudan millonarios montos. Pese al requerimiento de Radio Bío Bío, Gustavo Pinto , representante de Misa Group, declinó referirse al tema.

Municipio analiza presentar acciones legales

Pero las deudas no son el único problema, el terreno donde se realizó el festival y cuyo uso también fue cuestionado, aún no es traspasado a Bienes Nacionales.

En el sitio todavía hay parte de las estructuras que se ocuparon en el evento. El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien impulsó el festival, dijo que analizan presentar acciones legales contra la empresa que estuvo a cargo.

Recordemos que el terreno donde se realizó Fesiluz, fue cedido por Bienes Nacionales al municipio para realizar una actividad que debía ser sin fines de lucro, ese permiso de ocupación ya venció, recordó el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso.

El terreno está ubicado en la Avenida Costanera, al llegar al cruce Lonco y los vecinos del sector esperan que ahí se concrete la construcción de un parque.