Para comprar en la farmacia municipal, los residentes de Talcahuano pueden inscribirse en el mismo recinto entre las 08:30 y 13:30 horas, con su cédula de identidad y comprobante de domicilio.

Talcahuano inauguró esta semana su farmacia municipal para aliviar el bolsillo de los vecinos y ya son más de 3 mil los inscritos en las instalaciones que se encuentran en el primer piso del edificio consistorial.

Es un espacio de 50 m2 que cuenta con sala de espera, bodega, oficinas y sala de fragmentación, todo dispuesto para una correcta atención de los beneficiarios.

El alcalde Henry Campos manifestó que se podrán entregar medicamentos a mucho menor costo, lo que representa un compromiso de la administración con la salud de los vecinos.

Camila Saavedra, química farmacéutica a cargo de la farmacia, detalló que durante las mañanas seguirán inscribiendo a los vecinos interesados en registrarse.

En el recinto, por ejemplo, se podrán adquirir medicamentos tales como Lorazepam a un precio de $730, Texinal de 80mg a $4.800 o la crema tópica Dermaten a $2.170.

Los residentes de la ciudad puerto manifestaron su alegría por la apertura de la farmacia, donde el municipio hizo una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Quienes aún no se hayan inscrito pueden acudir directamente a la farmacia, entre las 08:30 y 13:30 horas, con su cédula de identidad, comprobante de domicilio y la receta del medicamento que necesite.