El líder de la banda tenía a estas siete mujeres a cargo de dosificar, acopiar y distribuir las drogas tales como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina.

Siete mujeres fueron detenidas en Los Ángeles tras desarticularse la banda de narcotraficantes del conocido antisocial “El Gallineta”. Al ser descubiertas, quemaron parte de la droga.

Se trató de siete adultas y cuyo vínculo entre sí no fue precisado por la Policía de Investigaciones, que a través del subcomisario Hernán Novoa manifestó que lograron recolectar los elementos de prueba suficientes para acreditar el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas.

El subcomisario informó que el líder de la banda tenía a estas mujeres a cargo de dosificar, acopiar y distribuir drogas ilícitas como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina.

En el operación denominada “Nobel”, que se extendió por casi un año, se logró incautar en los últimos nueve allanamientos a viviendas dos armas de fogueo, drogas, un chaleco antibalas y unos 3 millones 900 mil pesos en dinero en efectivo.

Esto se sumó al decomiso en abril pasado de 20 kilos de drogas, 17 armas y más de 600 cartuchos de diferentes calibres, teniendo ambos procedimientos directa relación con la banda criminal que fue desarticulada y que mantiene a su líder, “El Gallineta”, en prisión preventiva en Concepción.