Una manifestación frente a la Municipalidad de Los Ángeles realizaron vecinos del sector El Olivo por un decreto de demolición de sus casas, las que fueron construidas en un terreno irregular y sin los permisos correspondientes.

Una treintena de vecinos del sector El Olivo, al norte de Los Ángeles, protestaron contra el decreto municipal que establece la demolición de sus viviendas por haber sido edificadas sin permiso y en un terreno irregular.

Se trata de unas 30 familias que compraron hace aproximadamente 6 años un loteo con el propósito de vivir allí, ya que en su mayoría son personas que no están activas laboralmente.

Sin embargo, el reclamo de un particular llevó a que la Municipalidad de Los Ángeles decretase la demolición total del inmueble ubicado en el sitio 127, el que no tiene rol de avalúo y tampoco el permiso de edificación, según el Artículo 148 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Vecinos aseguran haber sido engañados

El representante de los vecinos, Luis Piticona, aseguró que cuando compraron el terreno el vendedor les aseguró que podrían construir sus casas sin ningún tipo de inconveniente y por eso se confiaron en edificar.

Añadió que se enteraron de la irregularidad el pasado viernes, cuando los notificaron del decreto de demolición, por lo que sienten que fueron estafados.

Lo anterior fue ratificado por Héctor Torres, vecino que llegó desde Concepción con su familia a vivir a este lugar con la esperanza de quedarse en este nuevo terreno, hasta los últimos días de su vida.

Se manifestó molesto por lo que acontece, ya que siente que jugaron con sus sueños y nadie ha respondido por ello.

Tras una reunión con el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, el dirigente vecinal Luis Piticona, aseguró que no hubo una respuesta favorable a la petición de no demoler las casas o al menos aplazar la medida, por lo que esperan que retorne de su licencia médica el alcalde titular Esteban Krause para conversar con él.

Radio Bío Bío requirió una opinión del municipio angelino, sin que haya una respuesta hasta el momento.