El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó $240 millones para reparar diversas calles de la cuidad. La medida fue valorada y recalcan la importancia de que exista una mantención.

$240 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Los Ángeles -región del Bío Bío- para reparar diversas arterias de la comuna, entre ellas Francisco Encina en Paillihue.

Esta última vía presenta severos daños en la carpeta de rodado, con eventos de gran tamaño que han generado una serie de inconvenientes a los conductores que se desplazan por el sector sur de la comuna.

El concejal Patricio Pinilla (DC) indicó que para agilizar la licitación de las obras, será por medio de la Asociación de Municipios Bío Bío Centro que hará el llamado a las empresas interesadas, lo que incluye Marconi y la extensión de avenida Los Carrera desde villa Filadelfia al sur.

Cedida

En relación a Francisco Encina, se aprobaron además $36 millones de pesos para realizar un estudio de diseño de un nuevo sistema de colector de aguas lluvias y si es necesario repavimentar por completo esta arteria.

Su colega Alejandro Cano (RN), enfatizó en que se trabajará en medidas de largo, mediano y corto plazo para reparar estas arterias.

La presidenta de la Corporación Paillihue Sur, Lindana Castillo, valoró lo anterior por los problemas que han enfrentado los conductores que se desplazan por Francisco Encina y recalcó la importancia de que no solo se repare, sino que haya de igual modo una mantención periódica de esta avenida.

Respecto a la reparación de avenida Los Carrera desde villa Filadelfia al sur hasta avenida Las Industrias, la dirigente vecinal planteó la necesidad que sea desde calle Ferrocarril, donde se requiere de veredas y ciclovías.

Dentro de los $240 millones de pesos para reparar arterias, se incluye parte de la ruta entre Santa Fe y Millantú que también presenta un deterioro importante de su carpeta de rodado.

Cedida