Parlamentarios de oposición en la región del Bío Bío cuestionaron los dichos del seremi de Salud, Eduardo Barra, quien -en declaraciones emitidas en abril pasado- reconoció en una charla que fueron mandatados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para impulsar el Apruebo. Ante ello, también pidieron la intervención de la Contraloría.

Duras reacciones en parlamentarios de la región del Bío Bío provocaron los dichos que el 28 de abril emitiera el seremi de Salud, Eduardo Barra, en favor de la opción del Apruebo, asegurando además que fue por mandato del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la UDI local esperan que el jefe de Estado aclare los dichos del titular de la cartera de Salud en la zona y que la Contraloría lleve adelante una investigación respecto a lo afirmado por Barra.

Así lo manifestaron el senador Enrique Van Rysselberghe y los diputados Sergio Bobadilla y Flor Weisse, quienes no ocultaron su molestia al respecto.

Por su parte, la diputada independiente pro UDI, Marlene Pérez, también reaccionó a la información y dijo que el seremi Eduardo Barra usó su cargo para realizar actividad de campaña.

Siguiendo en Chile Vamos, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, manifestó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, tiene las opciones de pedirle “la renuncia al Seremi de Salud o reconoce que es el jefe de campaña del Apruebo y decide ponerse al margen de la Constitución y las leyes”.

Al respecto, también se refirió el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, quien llamó al criterio y a la mesura a las autoridades de Gobierno, es especial al seremi Barra.

También hubo reacciones por parte del senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, quien dijo que será la Contraloría la que deberá pronunciarse, pero que cree que fue un error por parte del titular de la cartera de Salud en la zona.

Las declaraciones del seremi de Salud, Eduardo Barra, fueron emitidas el pasado 28 de abril, mismo día en que se conoció del decreto de prescindencia de la Contraloría, documento que entró en vigencia tres días después.