Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Ya son más de 150 vacunos los que han muerto por diferentes razones. La principal: el ataque de perros domésticos. También acusan que el frío y la poca alimentación estaría matando a estos animales. Las autoridades llamaron a tomar medidas urgentes.

Habitantes de la Isla Santa María -región del Bío Bío- denunciaron una gran mortandad de animales, específicamente vacunos, originados por varios factores, entre ellos el ataque de perros domésticos.

Ante esto, exigen la presencia de autoridades para tomar cartas en el asunto.

Según señala Marcela Riquelme, habitante de la Isla, ya son más de 150 vacunos los que han muerto en el ultimo tiempo, situación que les angustia, ya que para muchos de ellos los animales son su sustento.

La dirigente señaló que son varias las causas de esta mortandad, sin embargo, hay tres que son prioritarias que explica:

El primer problema es por el ataque de los perros que son los que están matando los terneros y la vacas. Dejar en claro que no son perros vagos, son perros que tienen dueños. También están muriendo por el frío y la poca alimentación”.

Los isleños se reunieron y acordaron solicitar la presencia de autoridades del Indap, SAG, Seremi de Salud y el municipio, a fin de comprometer el trabajo para enfrentar el problema.

Marcela indicó que es importante que se haga un trabajo de educación entre los habitantes de la Isla y de tenencia responsable de mascotas para evitar que en el futuro se repitan estos lamentables hechos.

Cedidas | Vacunos atacados