Retenidos por parte del Serviu tienen sus sueldos cerca de 70 albañiles en Nacimiento, región del Bío Bío, quienes trabajan para la empresa a cargo del proyecto habitacional Villa Esperanza.

Cerca de 70 albañiles de Nacimiento, región del Bío Bío, están con sus sueldos impagos debido a que el Serviu mantiene retenidos los dineros a la empresa que construye el mega proyecto habitacional Villa Esperanza.

La mañana de este jueves, los trabajadores que aún participan de la obra destinada a 296 familias de los comités Mi Nuevo Hogar y Alto Los Robles, fueron informados por los ejecutivos de la constructora Héctor Vega que no les podrán cancelar sus remuneraciones, ya que el Serviu tiene retenidos los dineros para ello.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el representante de los albañiles, Danilo Baeza, quién agregó que por este jueves fueron despachados a sus domicilios a la espera de que puedan existir novedades en las próximas horas.

Baeza añadió que no saben el motivo por el cual el Serviu tiene retenido los dineros a la constructora Héctor Vega, agregando que no aceptaron recibir una parte de su sueldo ahora y la mitad en 15 o 20 días más.

Desde el Serviu en la provincia de Bío Bío, la encargada Maria Gabriela Medina, dijo que están al tanto de lo que sucede y esperan sostener una reunión con la constructora para ver los avances de la obra.

Para este viernes, los trabajadores tienen agendada una reunión con los dueños de la empresa constructora y saber qué va a suceder con esta situación.