Por los delitos de abuso sexual y violación en contra de su propia hija fue condenado un hombre en Cabrero. El sujeto, que cometió estos hechos entre los años 2014 y 2019, se aprovechaba de las visitas que realizaba la menor fin de semana por medio. Desde la Fiscalía piden 15 años de cárcel por el delito de violación y otros 10 por los abusos sexuales.

Un hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación contra su propia hija en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío.

Esta situación se presentó desde que la menor tenía ocho años, entre los años 2014 y 2019.

El sujeto se aprovechaba de las visitas de su hija, que generalmente se concretaban fin de semana por medio, para cometer estos hechos.

El juicio comenzó esta semana y se consideraron 13 testimonios, entre ellos el de la víctima. Finalmente, se decidió condenar al acusado por los delitos de abuso sexual y violación, ambos consumados y reiterados.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Ingrid Quezada, señaló que el veredicto “principalmente atendió a la credibilidad del relato que efectuó la víctima, tanto en la investigación como en el juicio oral”.

La sentencia será entregada el próximo 30 de mayo, a las 15:00 horas.

Desde la Fiscalía piden 15 años de cárcel por el delito de violación y otros 10 por los abusos sexuales.