Tras reclamos del municipio y comunidades indígenas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa Palmucho S.A realizar trabajos especiales por la intermitencia del suministro en Alto Bío Bío. El organismo verificó que el desempeño de la compañía no se ajustaba a los parámetros normativos legales.

Tras detectar que una empresa eléctrica no se ajustaba a los parámetros vigentes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó trabajos especiales en Alto Bío Bío, luego de casi 15 días con intermitencia en el suministro.

Fue a fines de abril que el municipio de Alto Bío Bío -en la región del Bío Bío- anunció una querella contra los responsables de un corte de luz que se extendió por 4 días.

Sin embargo, la intermitencia del suministro se mantuvo, explicando el lonko y secretario de la comunidad Manuel Neucuman de Ralco Lepoy, José Huenchucán, que por casi 15 días se perjudicó a las familias con alimentos que habían comprado e incluso medicamentos que necesitan refrigeración.

Además, se aclaró que al no tener electricidad, también quedan sin comunicación por no poder cargar sus celulares, por lo que como comunidad hicieron el reclamo formal.

Radio Bío Bío en Los Ángeles consultó con la SEC, desde donde indicaron que se instruyó a la empresa Palmucho S.A realizar trabajos especiales, luego de verificar que el desempeño de la entidad no se ajustaba a los parámetros normativos legales.