Belén Bascur Marileo de 22 años habría muerto por un disparo proveniente desde una escopeta que manipulaba el sujeto, mientras ambos se encontraban en el frontis de su casa, la madrugada del lunes 29 de noviembre de 2021, en el sector Villa Los Andes de Pichilemu.

Incertidumbre hay en el caso de Belén Bascur, la joven lotina que murió tras recibir un disparo realizado por su pareja en Pichilemu, en noviembre de 2021.

El presunto femicida está en prisión preventiva, y los cuatro meses para la investigación de los hechos expiró.

Por ahora, ni la defensa del imputado, ni la Fiscalía de O’Higgins han solicitado la extensión o el fin de las indagatorias.

El acusado de 24 años, quien era pareja de la víctima al momento de ocurrido el crimen, cuenta con las imputaciones de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

En su momento, el fiscal del caso, Rodrigo Troncoso, indicó que el imputado habría “salido al exterior del inmueble premunido de un arma de fuego, la cual él preparó y cargó debidamente”.

Esto, con el objetivo de dispararle a una persona que estaba efectuando un delivery en las afueras de la vivienda, quien era ajena a lo ocurrido.

Caso de Belén Bascur

En base a los antecedentes entregados por el persecutor, Bascur “intentó detener la acción del imputado, colocándose frente a él con el cañón del arma a la altura de su abdomen, lo cual provocó un forcejeo”.

Pese a lo anterior “el acusado igual propinó un disparo del arma”, lo que le causó la muerte a la joven madre, oriunda de Lota.

Producto de ello, el hombre de 24 años quedó en prisión preventiva por los cuatro meses que se determinó para la investigación, plazo que venció en abril pasado.

No obstante, ni la defensa del imputado ni la Fiscalía de O’Higgins han solicitado la extensión o el fin de las indagatorias.

El primero solicitó una evaluación psiquiátrica de su representado, informe que, hasta el momento, no ha llegado.

Así lo señaló, quien fuera cuidadora de la víctima fatal, Angélica Bastías.

En representación del padre la joven asesinada, está el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de O’Higgins, como querellantes en el caso.

Radio El Carbón quiso contar con un pronunciamiento de la Fiscalía en esa zona, sin que hasta el momento se obtuviera respuesta.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.