Una incómoda situación vivió en Duqueco el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, donde fue expulsado por camioneros que se mantienen paralizados en el lugar para demandar mayor seguridad en las carreteras del país. El dirigente atribuyó la situación al agotamiento que experimentan los conductores y afirmó que "no tiene mayor importancia".

Argumentando que no los representa como gremio, un grupo de camioneros paralizados en Duqueco -en la región del Bío Bío- expulsaron al presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

Debido a la movilización de los transportistas, en las rutas se registran cortes intermitentes, incluso para vehículos menores. Si bien algunos conductores han apoyado la acción, otros han reprochado los tiempos de espera que han debido aguantar en sus trayectos.

En ese contexto se registró una particular situación en Duqueco, llamado el punto 0 de las protestas, hasta donde llegó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, para manifestar su apoyo a los movilizados.

Sin embargo, no fue recibido como esperaba, ya que fue expulsado por los mismos conductores de camiones:

“Señor Pérez, por favor, retírese de acá… no queremos sus comentarios. Usted no nos representa”, le gritaron algunos de los movilizados.

Radio Bío Bío consultó a Pérez sobre lo ocurrido, quien lo vinculó al agotamiento que están viviendo los conductores y aseguró que “no tiene mayor importancia”.

Asimismo, explicó que se detuvo en carretera porque había sostenido una conversación previa con el dirigente de Fenasitransfor, Heriberto López, y quería comentar sobre aquella instancia.

En tanto, el presidente de Asoducam y dirigente de camioneros en el sur, Freddy Martínez, precisó que la presencia de Pérez no colabora con la unión de la movilización.

En medio de las conversaciones que se llevan en la zona, la paralización se ha mantenido, generando atochamientos de camiones detenidos de hasta 5 kilómetros en el sector La Isla de Duqueco, al sur de Los Ángeles.