Los transportistas forestales cumplen tres días con los bloques intermitentes en las rutas de la Macrozona Sur, en demanda de mayor seguridad para trabajar tras una seguidilla de ataques incendiarios que han afectado al gremio.

Por tercer día consecutivo, transportistas forestales continúan manifestándose e interrumpiendo parcialmente el tránsito en las rutas del Bío Bío y La Araucanía.

Tal a como ha sido la tónica de esta semana, los conductores se instalaron a primera hora con sus vehículos en las carreteras, generando kilométricos tacos.

Región del Bío Bío

Así es el caso en la autopista Talcahuano – Concepción, donde camiones se atraviesan intermitentemente en la ruta, impidiendo con eso el normal paso de los vehículos. Otros, en tanto, se mantienen en la berma u ocupando solo una vía de la carretera.

Transportistas bloquean ruta en Concepción
Cedida a RBB

En concreto, la situación se registra antes de llegar al Puente Perales, a la altura de Jaime Repullo.

Bloqueos parciales que se replican en Agua de la Gloria y en el camino a Los Álamos, en Villa Los Ríos, donde auditores de Radio Bío Bío reportan más de 1 hora de espera en el taco.

Transportistas bloques en Agua de la Gloria
Cedida a RBB
Transportistas en Agua de la Gloria
Cedida a RBB

A través de Twitter, Carabineros informó que en Los Álamos, en el kilómetro 95,6 de la Ruta 160, en el sector de Horcones, mantienen un despliegue preventivo ante los bloques intermitentes de la ruta en ambos sentidos.

Región de La Araucanía

Movilizados también están los transportistas de la provincia de Cautín, los que se instaron en dos puntos de la Ruta 5 Sur.

En Pillanlelbún, al norte de Temuco, el tránsito está habilitado por la pista izquierda, en sentido de sur a norte.

En ese sector se han registrado momentos de tensión entre los dirigentes de los movilizados y personal de Carabineros.

Transportistas y carabineros en La Araucanía
Danilo Ormeño | RBB Temuco

Otro grupo está posicionado en Freire, en el kilómetro 699, donde se permite el paso de los vehículos por la pista izquierda.

Danilo Ormeño | RBB Temuco

Carabineros de la Sección Aérea Araucanía de la Macrozona Sur de Cortrol de Orden Público e Intervención, monitorean el flujo vehicular en la Ruta 5 Sur, sector Pillanlelbún y Peaje Púa, a raíz de la paralización del transporte de carga.