Por casi un kilómetro se extiende el Parque Urbano Pablo Neruda que se inauguró en Coronel. La inversión fue de aproximadamente mil millones y dejó atrás sitios eriazos, escombro y basura esparcida por casi tres décadas. El parque incluye juegos infantiles, un anfiteatro al aire libre y senderos peatonales.

Tras meses de marcha blanca fue inaugurado el Parque Urbano Pablo Neruda de Coronel, obra que se extiende por alrededor de un kilómetro y que tuvo una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

El proyecto dejó atrás un escenario caracterizado por plazas en mal estado y sitios eriazos, situación que se mantuvo por cerca de tres décadas.

El Parque Urbano Pablo Neruda se originó tras las gestiones realizadas por unidades vecinales desde 2013.

Fueron alrededor de 30 años donde los más de 37 mil metros cuadrados estaban caracterizados como sitio eriazo, venta y acopio de leña, plazas en mal estado, carentes de juegos y áreas verdes.

Lo anterior, era escenario de hechos delictuales e incluso incendios, debido a escombros y basura esparcida en el sector.

Parque Pablo Neruda Coronel
Cedida

Ese fue parte del relato de la dirigenta Doris Ceballos, perteneciente a la Mesa Ciudadana de Pablo Neruda.

El proyecto contempla: senderos peatonales, zonas de juegos infantiles y ejercicios, anfiteatro al aire libre, iluminación y cámaras de televigilancia.

En ese contexto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que con obras como la ya mencionada se ha incrementado la cantidad de áreas verdes por habitante en la comuna.

La obra tuvo una inversión que bordeó los mil millones de pesos y que fueron aprobados por el Consejo Regional en 2017.