Sin lesiones fueron rescatados los cuatro ocupantes de una lacha que volcó este sábado en la Laguna Laja, región del Bío Bío. El accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas y Bomberos pudo tomar contacto físico con los afectados -quienes provenían de Angol- cerca de las 19:00.

Bomberos rescató a los cuatro pasajeros de una lancha que volcó la tarde de este sábado en la Laguna Laja, región del Bío Bío.

El hecho se produjo pasadas las 15:00 horas, dejando a las personas a la deriva. Sin embargo, pudieron llegar hasta la bahía que se encuentra frente al acceso a la laguna.

Personal de Carabineros alertó de esta situación a Bomberos de Antuco, quienes pidieron apoyo a los Grupos Especializados en Rescate Sub Acuático (Gersa) de San Rosendo y Nacimiento.

Alrededor de las 19:00 horas, los turistas -provenientes de Angol, en la región de La Araucanía- pudieron ser sacados del agua en botes zodiac.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, aseguró que todos los ocupantes de la lancha no resultaron con lesiones.

La fragilidad de la embarcación y el fuerte viento cordillerano habrían incidido en el accidente, de acuerdo a información preliminar aportada por Carabineros.