Tras una serie de demoras, en abril partirían las obras de conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco de Concepción.

En abril deberían iniciarse las obras de conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco de Concepción, cuyos trabajos tuvieron un nuevo retraso debido a los precios de los materiales de construcción, sumado a que se está a la espera del visto bueno de Contraloría.

Ya son casi doce años desde que se anunció la construcción de dicho viaducto al inicio del primer gobierno de Sebastián Piñera y tras el terremoto de 2010, la cual aún no termina en su totalidad con la debida conexión con la avenida ya mencionada por el lado de la capital regional del Bío Bío.

Esta vez, la obra tuvo un nuevo retraso y se espera que en abril recién puedan retomarse los trabajos para pasar por vía elevada hasta conectar con la avenida Chacabuco.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, dijo que falta el visto bueno de la Contraloría para seguir avanzando.

¿Qué pasó? En específico, hubo que hacer una reevaluación de los costos de estas obras que están inconclusas, ya que producto de la pandemia y la crisis económica el costo de estos trabajos aumentó de 22 mil a 24 mil millones de pesos, precisó Reinoso.

Se espera que en abril comience la construcción de la conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, una obra que a pesar del paso de los gobiernos no ha logrado ser concretada en los tiempos que las mismas autoridades se han puesto como meta.