Tras una querella por injurias y calumnias, el alcalde de coronel, Boris Chamorro, tuvo que pedir disculpas al diputado Leonidas Romero. El jefe comunal señaló que el parlamentario sería un "mentiroso", que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos. Romero aceptó las disculpas, pero aseguró que "el daño fue grave".

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, tuvo que pedir disculpas al diputado Leonidas Romero, exjefe comunal, al cumplirse un acuerdo reparatorio en el marco de una querella por injurias y calumnias.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Concepción, a propósito de la acción legal interpuesta en septiembre de 2020 por el parlamentario contra Chamorro.

La querella se presentó tras afirmaciones que el alcalde realizó en medios de comunicación y redes sociales, afirmando que Romero sería un “mentiroso”, que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos, incluyendo dentro de estas acusaciones a su familia.

“Quiero solicitar las disculpas en la audiencia, en el sentido que lo expresado en su oportunidad no decía relación con participación alguna del señor Romero en cualquier tipo de acto penado por la ley”, señaló Chamorro.

Cuando interpuso la querella por injurias y calumnias, Leonidas Romero afirmó estar cansado de todas “las mentiras, calumnias y falsedades” del actual alcalde en contra de su persona y contra su familia.

En ese sentido, dijo que pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. En la audiencia, el parlamentario intervino para aceptar las disculpas.

El próximo 27 de febrero se pondrá fin a esta disputa jurídica, tras las disculpas públicas efectuadas en la audiencia de este viernes por parte del alcalde, la publicación de éstas en un medio escrito, y el pago de honorarios del abogado del parlamentario.