Fue en julio cuando se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte de la investigación que realiza el Ministerio Público por la pérdida de más de mil millones de pesos desde la Municipalidad de Coronel bajo la administración de Leonidas Romero, hoy diputado de Renovación Nacional (RN).

El caso se llevó ante la justicia hace más de un año cuando el alcalde Boris Chamorro presentó la primera querella en contra del parlamentario, además de quienes fueron administrador municipal y del encargado de Pro Empleo.

Sin embargo, Romero ha asegurado que la acción judicial es en contra de todos quienes resulten responsables, acusando que el actual jefe comunal de Coronel ha sido mentiroso y ha dañado a su familia, por lo que se querelló por injurias y calumnias graves con publicidad en su contra.

Chamorro aseguró que no ha sido notificado y por tanto dijo que esperará los antecedentes para referirse al tema.

Romero además desafió al alcalde a autodenunciarse para saber “quien tiene la razón”, algo que desestimó el edil, recordando que el parlamentario incluso dijo que estaba dispuesto a renunciar a su fuero, por lo que invitó al legislador a entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.