Pese al anuncio de aumento de puntos para toma de PCR en la región del Bío Bío, la jornada de hoy miércoles nuevamente estuvo marcada por largas filas para testearse y usuarios que acusan una mala organización por parte de la Seremi de Salud. La principal crítica está enfocada a que no hay suficientes test para la alta convocatoria en los sitios.

Test agotados al mediodía y enormes filas para practicarse el examen PCR marcaron la jornada de hoy miércoles en los puntos de testeo del Gran Concepción, región del Bío Bío. Usuarios acusan mala organización por parte de Seremi de Salud y cantidad insuficiente de test para la alta concurrencia.

El interés por practicarse un PCR va en aumento, tal como los contagios, al punto de que en algunos de los lugares habilitados en Concepción, los test se agotaron al mediodía y muchos usuarios quedaron sin la posibilidad de despejar la duda sobre si son portadores del virus o no.

Los funcionarios no dieron abasto ni en el foro de la Universidad de Concepción, el Mall del Centro, Mall Plaza del Trébol y, en menor medida, en la estación intermodal del Biotrén, en calle Alberto Hurtado, en Concepción. En este último lugar se encontraba Flor Reyes esperando atención, quien considera positiva la alta asistencia a testearse.

Quienes llegaron tarde a este punto debieron buscar otro, como José Luis Gallardo, a quien su empresa le exige un PCR negativo, e incluso debió pedir días libres para destinar a la diligencia. Ya en el Mall del Centro recibió el número 93 de atención.

Otros ni siquiera alcanzaron a testearse ahí, debido a la masiva concurrencia. Los asistentes consultados señalan que los cupos siguen siendo insuficientes.

Por su parte, otros usuarios apuntan a una mala organización por parte de Seremi de Salud, “no tienen ningún teléfono para comunicarse y enterarse dónde se cambió la toma de PCR”. Agregan que “está lleno, la gente una al lado de otra, entonces tú no sabes si la persona de al lado tiene coronavirus”.

Frente a la creciente demanda por PCR, la autoridad de salud anticipó la habilitación de 71 puntos en toda la región del Bío Bío a completarse hasta el viernes, con 5 mil test disponibles para estos días los que, todo indica, serán insuficientes.