En un video quedó registrado el golpe que le dio una mujer a un kinesiólogo en el Cesfam Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. La tensa situación generó reacción por parte de la Confusam la que señaló que denunciarían el hecho con ayuda del municipio, lo que fue confirmado por el alcalde Javier Guiñez, quien señaló a Radio Bío Bío que "presentarán las acciones correspondientes".

Una agresión en contra de un kinesiólogo quedo registrada en un video la tarde de este jueves. El hecho ocurrió en el Cesfam de Lomas Coloradas ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Pese a que se desconoce lo que ocurrió previo a la agresión, la secuencia es clara. Una mujer golpea a un funcionario del Cesfam.

El video capta cómo el profesional de la salud dialoga con una mujer, la que con un tono desafiante lo emplaza consultándole si acaso el recinto era de él, a lo que éste responde que no, que es de todas las personas que acuden a él. Posterior a ello, la mujer se abalanza y lo golpea, provocando una serie de reacciones en quienes estaban en el lugar.

Frente a esto, el agredido tiende a reaccionar, sin embargo, una persona separa a los involucrados, acompañando a la mujer que golpeó al hombre hacia la puerta.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Concepción, el hombre no es el único profesional afectado, sino que hubo otro agredido producto de este mismo enfrentamiento. Este segundo funcionario, es un enfermero.

El hecho fue denunciado por la Directiva Nacional de la Confusam, indicando que una vez más se vulneran los protocolos de seguridad. La presidenta del gremio, Gabriela Flores, señaló que pidieron ayuda al municipio para realizar la denuncia correspondiente, específicamente a la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS).

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez Castro, señaló a Radio Bío Bío que presentarán las acciones correspondientes.

Producto de la agresión, el Cesfam cerró sus puertas durante el procedimiento, instancia en la que los funcionarios protestaron debido a este tipo de hechos que han sufrido – aparentemente – en más de una ocasión.

Carteles por agresiones en Cesfam Lomas Coloradas
Cedida a BBCL