El Juzgado de Garantía de Mulchén resolvió agudizar las medidas cautelares a un hombre acusado de amenazar de muerte a su hermana y de quemar su casa en dicha comuna de la región del Bío Bío. El imputado incumplió en varias ocasiones la prohibición de acercarse a la víctima y de abandonar el domicilio en común.

Ante los reiterados incumplimientos a las medidas cautelares por amenazar constantemente a su hermana, la justicia decretó la prisión preventiva a un hombre en Mulchén, en la región del Bío Bío.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Mulchén respecto al sujeto imputado por los delitos consumados de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

La situación se produjo el lunes a eso de las 22:30 horas, cuando el hombre llegó al domicilio de su hermana y la amenazó de muerte y con quemar su vivienda.

Dicho actuar implicó que éste incumpliera la medida vigente en su contra que decretó un tribunal y que estableció la obligación de abandonar el hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima.

El magistrado Felipe Cancino comentó que el hombre por sus desacatos incluso tenía un arresto domiciliario en un hogar diferente al que compartía con la mujer, sin embargo tampoco lo respetó.

El juez manifestó que debido a la insistencia del acusado de acercarse a su hermana e incluso amenazarla de quemar su casa y quitarle la vida, se determinó aplicar la medida más gravosa que es la prisión preventiva.

La medida aplicada la cumplirá en un centro de detención preventiva que determine Gendarmería. Este caso se desarrolla en contexto de violencia intrafamiliar y se configura violencia de género.

El tribunal fijó como plazo para el desarrollo de la investigación 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.