Eduardo Palma Martínez (34), turista proveniente desde la región de O'Higgins y que desde la tarde del 30 de diciembre pasado estaba desaparecido luego que el kayak en que se movilizaba -junto a su esposa- volcara en el lago Lleu-Lleu, fue encontrado sin vida la tarde de este lunes en las orillas del cuerpo de agua.

La tarde de este lunes, y tras intensas labores de búsqueda, se encontró el cuerpo de Eduardo Palma Martínez (34), turista proveniente desde la región de O’Higgins que estaba desaparecido desde el 30 de diciembre pasado en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

Lo anterior, luego de que el kayak en que se transportaba con su esposa volcara en el lago Lleu-Lleu.

A cinco días de iniciadas las labores de búsqueda, buzos de la caleta de Quidico lograron ubicar en la orilla del lago el cuerpo del fallecido a tres kilómetros del denominado punto cero, el cual fue avistado por lugareños, quienes dieron el aviso respectivo.

A su vez, dicha información deberá sor confirmada por Fiscalía, estamento que encargará las diligencias respectivas a los organismos correspondientes.

Los hechos

Eduardo Palma Martínez, turista de 34 años había llegado desde San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, a pasar unos días de vacaciones en el lago Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa.

En ese lugar, él y sus esposa decidieron pasear en un kayak por el lago ya mencionado, instante en que -por causas que se investigan- esta embarcación volcó, logrando solo la mujer nada hacia la orilla.

Desde el primer minuto, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Quidico, específicamente los del Grupo de Rescate Subacuático, trabajaron en poder dar con el paradero del ahora fallecido.

A dichas labores, se sumaron voluntarios de Bomberos de otras comunas y buzos de sectores aledaños al sitio del suceso.