Tras la desaparición de un hombre proveniente de la región de O'Higgins, luego que el kayak en que se encontraba con su esposa se volcara en el lago Lleu-Lleu en la comuna de Tirúa, sus familiares pidieron más ayuda a las autoridades con la búsqueda.

Familiares del hombre que se encuentra desaparecido en las aguas del lago Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa en la región del Bío Bío, pidieron a las autoridades más ayuda para poder encontrar a su familiar.

A su vez, desde las comunidades mapuches del lugar indicaron que los equipos de emergencia no tendrán problemas y podrán operar en el sitio del suceso.

La tarde el jueves 30 de diciembre fue el inicio de una verdadera pesadilla para la familia de Eduardo Palma Martínez, turista de 34 años que había llegado de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, a pasar unos días de vacaciones en el lago Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa.

Lo que iban a ser unos recordados días de relajo y diversión se esfumaron, cuando él y sus esposa decidieron pasear en un kayak por el lago ya mencionado, instante en que -por causas que se investigan- esta embarcación volcó, logrando solo la mujer nada hacia la orilla.

De ello han pasado cuatro días, y hoy su familia clama para que las autoridades les ayuden en las tareas de rescate, advirtiendo el padre de Eduardo Palma que han estado solos.

Desde el primer minuto, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Quidico, específicamente los del Grupo de Rescate Subacuático, han estado trabajando para dar con la ubicación de esta persona, labores a las que -por cierto- se han sumado buzos mariscadores de Tirúa

Con el pasar de los días, también han llegado bomberos de otras zonas de la región, como Cañete, Lota, Arauco, Coronel y Concepción, contando, según precisaron desde la institución, con al menos medio centenar de voluntarios en el lugar.

Como se trata de un trabajo montado a esfuerzo y voluntad, en la zona de búsqueda no hay siquiera un baño químico. Pese a esta precariedades, los voluntarios y buzos locales no han cesado sus labores.

Por su parte, las comunidades mapuches en la zona, que también han ayudado a la familias, aseguran que no hay impedimento para que equipos especializados del GOPE o la Armada trabajen en este lugar.

Finalmente, la familia del hombre desaparecido considera que es vital la coordinación para que lleguen buzos tácticos, además de recursos logísticos para el rastreo de las aguas, más aún cuando la principal dificultad es la profundidad de este lago.