Dos quemas de pastizales movilizaron a Bomberos de Lota, región del Bío Bío, durante la tarde del miércoles 29 de diciembre. Uno de los siniestros se originó en el sector 9 de Agosto, el que dañó media hectárea. El segundo, en tanto, denominado 21 de mayo, no tuvo daños de relevancia, pero personal de bomberos sorprendió a dos sujetos, un adulto y un menor de edad, iniciando la acción de las llamas y portando un acelerante.

Dos emergencias movilizaron a Bomberos de Lota, región del Bío Bío, durante las últimas horas del miércoles 29 de diciembre, que tienen relación con la quema de pastizales.

En uno de ellos se sorprendió a dos desconocidos iniciando las llamas y portando un acelerante.

Ambos siniestros se originaron alrededor de las 20:00 horas, uno de ellos en el sector 9 de Agosto, ingreso norte de la comuna, el que dañó media hectárea (0,5 h).

En el sitio del suceso también se constituyó personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El segundo, en tanto, denominado 21 de mayo, si bien no tuvo daños de relevancia, los voluntarios de la institución bomberil sorprendieron a dos sujetos, un adulto y un menor de edad, iniciando la acción de las llamas, quienes portaban un acelerante.

Sin embargo, tras ver al personal de emergencia, ambos abandonaron el lugar, encendiendo otro foco en un punto alejado a este último, y donde también fueron sorprendidos.

Afortunadamente los voluntarios extinguieron por completo ambos focos.

No obstante, dado la agresividad verbal del adulto y el menor, y ya con la emergencia controlada, se instruyó el retiro del sector y a su vez se solicitó la presencia policial en cercanías del lugar para efectuar rondas preventivas.

Así lo señaló en conversación con Radio El Carbón, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Marco Bravo.

Desde Carabineros, en tanto, no reportaron personas detenidas.