El Minsal confirmó a Isabel Rojas como la nueva seremi de Salud de la región del Bío Bío, luego que por semanas se desempeñara en el cargo como subrogante. Esto tras la abrupta salida de Héctor Muñoz.

El Ministerio de Salud confirmó en el puesto de seremi de la cartera a Isabel Rojas, quien ejercía como subrogante desde hace varias semanas tras la abrupta salida de Héctor Muñoz.

El delegado presidencial, Patricio Khun, intentó explicar la demora en nombrar como titular a Isabel Rojas, enfatizando en que son procesos normales del Ministerio de Salud.

“La seremi lleva un tiempo trabajando, tiene mucha experiencia y eso es uno de los factores que pesa”, aclaró el delegado presidencial.

La seremi aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza y a la vez entregó el detalle de sumario que se han abierto en medio de las fiestas de fin de año por mala calidad de los alimentos, esto en medio de una fiscalización que se realizó al supermercado Versluys de la autopista Concepción-Talcahuano.

La autoridad sanitaria aprovechó para pedir a la población evitar la aglomeraciones y mantener las medidas de cuidado en medio de las fiestas de fin de año, para así evitar contagios de coronavirus, esto luego que la zona sumara 148 casos en las últimas 24 horas con mil 528 activos.

El pasado 2 de octubre se conoció la salida de Héctor Muñoz del cargo como seremi, quien señaló a Radio Bío Bío de Concepción que fue por una decisión política. “A una autoridad nada más le queda acatar la decisión”, añadió tras dejar el cargo.