La justicia sentenció a 10 años de cárcel a un hombre por el femicidio frustrado de su exconviviente en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El sujeto le disparó a la mujer en medio de una discusión, dejándola con una herida de gravedad en febrero de 2020. Además fue condenado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Sentencian a 10 años y un día de cárcel a un hombre por el delito frustrado de femicidio en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2020, cuando la víctima se encontraba con su exconviviente, identificado como Bastián Luna, en una propiedad de una villa angelina.

En el lugar, donde además había un tercero, hubo una discusión entre la mujer y el acusado, momento en que éste saca un arma de fuego y le dispara a la víctima a la altura de su abdomen.

Las lesiones fueron consideradas como graves y potencialmente mortales de no haber recibido una atención médico-quirúrgica oportuna y eficaz.

Tras esto, ya siendo la madrugada del 7 de febrero, se sorprendió al imputado a la altura del kilómetro 14.1 de la ruta Q-20 en Los Ángeles, portando un revólver con 2 municiones no percutidas.

Así, el primer hecho constituyó un femicidio en calidad de frustrado y también se consideró la tenencia del arma de fuego.

En fallo dividido el tribunal lo condenó al hombre a 10 años y un día de presidio.

Además, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el sentenciado no podrá acercarse a la víctima por el lapso de dos años y, por el mismo tiempo, tendrá la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg