Un hombre fue detenido por Carabineros al interior de una sucursal del Banco de Chile ubicada en la avenida Paicaví en la comuna de Concepción, región del Bío Bío, a la cual ingresó para robar la noche de este viernes, quedando con prohibición de acercarse a la entidad financiera.

Un hombre fue detenido tras ingresar a la sucursal del Banco de Chile de la avenida Paicaví en Concepción, región del Bío Bío, alrededor de la medianoche de este viernes, con el objetivo de robar dinero, aunque aún no se aclara cómo pretendía vulnerar la bóveda.

Para entrar, simplemente destruyó uno de los vidrios, en una acción que lo dejó lesionado en las manos, ya que el cristal lateral de seguridad del inmueble es especial y anti explosivo, por lo tanto, más resistente.

Además, dicho procedimiento activó la alarma que avisó primero a la empresa de seguridad del banco y luego a Carabineros, por lo que personal de la Segunda Comisaría penquista acudió al lugar, describió el capitán Ramiro Lobos.

A su vez, Lobos agregó que el implicado posee prontuario policial y habría actuado solo en su intento de robar al banco.

La sucursal en cuestión del Banco de Chile, no estaba considerada para atender público con motivo de la Teletón.