Este miércoles comenzarán a operar para el transporte de pasajeros los nuevos vagones del Biotrén que disponen de mayor tecnología, seguridad y comodidad para los usuarios. Desde EFE indicaron que pronto se escogerá a la empresa que estará a cargo de realizar los trabajos para la construcción del puente ferroviario para reemplazar al actual, que tiene 130 años.

Ya llegaron todos los vagones prometidos para reforzar las frecuencias del Biotrén.

Existe mucha expectativa de los usuarios para poder utilizar este medio de transporte que hace ya un tiempo se encontraba en pruebas de rodaje, y que desde este miércoles estará al servicio de la comunidad.

En total son 15 trenes, pero 12 de ellos se quedaron en la región del Bío Bío para operar en el trazado del Biotrén y en el Corto Laja.

El presidente Sebastián Piñera valoró la llegada de los vagones, de última generación, y que elevan el estándar para los usuarios.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo hincapié no solo en el avance significativo en la calidad del servicio, sino que también en la mayor frecuencia y la vuelta del Biotrén los días sábados.

Puente Ferroviario

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que ya se está haciendo la preselección de empresas que podrían estar a cargo de la construcción del nuevo puente ferroviario.

Para la zona esto es fundamental para, por ejemplo, mejorar la frecuencia de los trenes de pasajeros, de carga, e incluso lograr llegar hasta Lota con el Biotrén.

Errázuriz hizo un llamado a los habitantes de las cercanías del Cerro Chepe a no temer por las futuras obras para construir un túnel que pueda albergar a dos vías férreas.

El ejecutivo aseguró que la tecnología actual no es la misma que la de los años 1930 y que todo se hace con mucho cuidado y profesionalismo, esto frente a la necesidad de reemplazar el actual viaducto que ya tiene más de 130 años.

Conoce los itinerarios

Talcahuano – Hualqui

EFE

Laja – Talcahuano

EFE

Talcahuano – Laja

EFE

Coronel – Concepción

EFE

Concepción – Coronel

EFE