Dos concejales de Tomé denuncian un intento de atropello y un ataque con arma de fuego tras una manifestación por el 18 de octubre en la comuna. Aseguran que el vehículo que protagonizó dicho incidente tiene como dirección la comisaría de Carabineros.

Dos concejales de Tomé denunciaron ante la PDI y el Concejo Municipal de esa comuna, un intento de atropello y ataque con arma de fuego protagonizado, presuntamente, por un carabinero tras una marcha realizada el 19 de octubre.

Desde la Coordinadora Territorial de Tomé condenaron lo sucedido y piden que, de comprobarse lo anterior, el funcionario policial sea marginado de la institución.

El incidente se registró en calle Ignacio Serrano, al llegar a Sotomayor, tras una manifestación en conmemoración de los 2 años del denominado estallido social. Instancia donde además los participantes protestaron en rechazo a la puesta en marcha de proyectos mineros que, a juicio de diversos colectivos, convertirían a Tomé en “zona de sacrificio”.

En ese contexto, el concejal Felipe Oliva señaló que un sujeto a bordo de un auto rojo, marca Hyundai, intentó “atropellar” a un grupo de transeúntes.

Según el relato del edil, el hombre conducía a exceso de velocidad, por lo que junto a su par, el concejal Felipe Romero decidieron increparlo. Ante eso, el conductor sacó un arma de fuego y disparó en tres oportunidades, para luego darse a la fuga.

Oliva tomó una fotografía a la patente del móvil y tras hacer averiguaciones descubrieron que dicho vehículo registra dirección en Egaña 1033, es decir en la comisaría de Tomé.

Desde la Coordinadora Territorial tomecina, una de sus integrantes, Carolina Lara, junto con condenar lo ocurrido espera que de comprobarse que el protagonista del incidente es un carabinero, éste debe ser marginado de la institución.

A su vez, agregó que no han recibido respuesta desde Carabineros.

Tanto los concejales como la coordinadora no descartan presentar una querella criminal.

Mientras que Carabineros está recabando los antecedentes para pronunciarse tras lo ocurrido.