Un brote de covid-19 afecta a la Dirección de Salud Municipal de Concepción con ocho contagiados de un total de 76 trabajadores, por lo que las dependencias -ubicadas en la avenida O'Higgins llegando a Paicaví- fueron cerradas la jornada de este jueves, mientras que sus puertas abrirán el próximo miércoles 27 de octubre.

La jornada de este viernes se confirmó el cierre de las dependencias de la Dirección de Salud Municipal de Concepción, debido a un brote de covid-19.

Al respecto, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, señaló que en dichas oficinas trabajan “76 colegas, de los cuales ocho dieron positivos”.

“Por lo tanto desde ayer jueves, a petición del equipo de la Seremi de Salud, se cerraron las dependencias de la Dirección de Salud Municipal de Concepción hasta el miércoles 27 (de octubre)”, añadió el líder comunal.

Además, apuntó que “todos los funcionarios y funcionarias, a petición de la Seremi de Salud, están todos en cuarentena aunque hayan salido negativos”.

“Nuestros Centros de Salud Familiar están funcionando de manera normal, ahí no hay problemas ni inconvenientes, así que los usuarios y usuarias se pueden acercar con tranquilidad”, explicó Ortiz.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal afirmó que “no hay que aflojar las medidas de autocuidado, el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico, alcohol gel y lavado de manos”.