Un nuevo cementerio tendrá la comuna de Penco en la región del Bío Bío, tras un convenio que asegura los recursos para financiar la obra. El alcalde de la ciudad comentó que este nuevo sitio acogerá a los niños del Sename que fallecen y no tienen lugar de sepultura.

La comuna de Penco en la región del Bío Bío tendrá un nuevo cementerio con financiamiento del Gobierno Regional que firmó un convenio que asegura los recursos para ejecutar la obra.

Actualmente, la comuna de Penco tiene un cementerio saturado en su capacidad. De acuerdo al convenio, un monto de 1.624 millones de pesos serán entregados al municipio para proceder a la licitación este año y la posterior construcción de un nuevo campo santo durante el primer trimestre de 2022.

El gobernador Rodrigo Díaz valoró el esfuerzo y la perseverancia del equipo municipal con este proyecto que llevará tranquilidad a las familias de la comuna.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, manifestó que el convenio se firmó en un tiempo extremadamente breve, y destacó que el nuevo camposanto estará a dos cuadras del actual.

Otro punto relevante que mencionó el alcalde, dice relación con que este nuevo cementerio también acogerá a todos los niños de la red Sename que fallecen, que no tengan familia ni un lugar para sepultarse.