Reacciones inmediatas generó la reunión que sostuvo el gabinete regional del Bío Bío en una dependencia de Carabineros ubicada en Lomas Verdes en Concepción. El senador Alejandro Navarro anunció que pedirá a Contraloría investigar el encuentro.

En la cita participó el delegado presidencial Patricio Kuhn y los seremis. En total fueron alrededor de 40 personas. Instancia que habría derivado en una reunión política por el comando de Sebastián Sichel en un quincho de dichas dependencias.

El encuentro se realizó fuera del horario laboral, sin teléfonos e incluyó comida.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro tildó de grave que se desarrollen reuniones con fines políticos en recintos policiales.

Por eso, anunció que pedirá a la Contraloría investigar esta situación y que se conozcan los detalles del encuentro.

“Esta curiosa sesión de gabinete en un quincho de Carabineros, con más de 40 funcionarios públicos, tiene que ser investigada por la Contraloría General de la República”, precisó el también presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

A su juicio, el objetivo del encuentro fue “diseñar la campaña de Sebastián segundo, porque se requisaron los celulares, y los datos que tenemos hoy y que tienen que ser investigados por la autoridad fiscalizadora, es que los temas tratados fueron de campaña política presidencial”.

Aclaró que si bien los funcionarios públicos tienen derecho a tener ideas políticas y trabajar por ellas, “no lo pueden hacer en un recinto público, menos en dependencias de Carabineros, en su quincho, ni disfrazar una sesión de gabinete que en los hechos, fue una sesión de campaña presidencial por Sebastián Sichel”.

Para finalizar Navarro también emplazó al delegado presidencial a “explicar lo que allí ocurrió” porque “los hechos son claros y los antecedentes son contundentes”.