El gobernador regional Rodrigo Díaz, reconoció un atraso en la firma de convenios para ejecutar proyectos de inversión en Alto Biobío.

La autoridad ejemplificó con esa zona lo que está pasando con acuerdos que no se han hecho efectivos en distintos municipios, y que provienen desde la administración anterior del Gobierno Regional.

En el caso de Alto Bío Bío, Díaz informó que se destrabó un proyecto para la adquisición de un camión limpia fosas por una suma de $110 millones de pesos para mil 700 hogares de la zona cordillerana.

El gobernador dijo que esta autorización para destinar recursos con los cuales comprar el vehículo podría haberse hecho hace 10 meses, pero se concretó recién luego de las solicitudes del alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo (independiente), y la diputada Joanna Pérez (DC).

Finalmente, manifestó que contar con un camión limpia fosas es importante para aquellos lugares donde no hay alcantarillado, porque de no efectuarse esta labor se causa un problema de infecciones que conlleva un riesgo para la salud de la población.