Un paciente que estuvo al borde de la muerte llamó a la población a dejar de fumar, luego de sufrir un infarto que relacionó al tabaquismo.

Se trata de Carlos Albornoz, de 62 años, quien trabaja como administrativo en un recinto de educación media de Los Ángeles.

Fue en ese mismo lugar que se desmayó repentinamente, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Emergencias del hospital de Los Ángeles.

En el complejo asistencial se le diagnosticó un infarto que requirió hemodinamia, por lo que en menos de 15 minutos fue derivado desde urgencias al Centro de Costo de Cardiología.

El afectado, que desde los 20 años consumía entre 27 a 30 cigarrillos diarios, llamó a la población a dejar esa adicción, en beneficio de su salud.

El jefe del Centro de Costo de Cardiología, el doctor Carlos Castillo, explicó y reafirmó que el consumo de este producto está directamente relacionado con la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El profesional agregó que bastaría que una persona dejara de fumar y tras un año su riesgo podría disminuir hasta un 50%.