Un vecino del sector Manqueche, en la provincia de Arauco, relató los momentos de terror que vivieron en el lugar donde se produjo el ataque que dejó dos fallecidos y tres cabañas incendiadas.

En conversación con Radio Bío Bío, Alfonso Ferrera aseguró que durante la noche se escucharon “hartas balas. No pudimos dormir, de hecho, no dormimos, con harto miedo”.

Detalló que los disparos fueron prolongados, pero desconoce si llegaron personas en vehículo a las cabañas.

Tampoco se percató del incendio, hasta que salió de su casa a primera hora con dirección a Tirúa y se encontró con Bomberos trabajando en el lugar.

El vecino tildó de “malísimo” lo que ocurrió la madrugada de este jueves. “Imagínese la vida que estamos pasando y tremenda balacera, con armas de guerra, escopetas, no sé, pero harta bala, harta”.

Es preciso indicar que el delegado presidencial del Bío Bío, Patricio Kuhn, afirmó que el caso estaría vinculado al narcotráfico por el modo de operar de los responsables y porque uno de los involucrados tiene antecedentes.

El Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios, Bicrim y BIPE, mientras Carabineros custodia el sitio del suceso, a la espera del retiro de los cuerpos.