Estudiantes de quinto básico y segundo medio de Mulchén, región del Bío Bío, participaron de un taller de liderazgo organizado por la Dirección de Administración de Educación Municipalizada (DAEM) de esa comuna.

La idea tuvo como propósito el desarrollo de habilidades y competencias de auto-conocimiento que promuevan espacios de transformación y crecimiento colectivo al interior de sus respectivas unidades educativas, tanto urbanas como rurales.

Sofía Sandoval, alumna del liceo Bicentenario Nuevo Mundo, calificó la jornada como interesante y entretenida, ya que además en su caso, le ayudó a enfrentar los efectos del encierro producto de la pandemia.

Por su parte, la apoderada del mismo establecimiento educacional, Jocelyn Venegas, aseveró que aparte del liderazgo también se incentivó el respeto mutuo que debe haber entre las personas.

El director de la escuela Ignacio Verdugo Cavada, Manuel Albarrán, calificó la iniciativa como muy importante, ya que apunta a cómo promover el liderazgo que es tan importante hoy en día, dado el contexto que estamos viendo como sociedad.

Por su parte, el jefe del DAEM de Mulchén, Daniel Riquelme, dio a conocer que esta capacitación se hizo en conjunto con la Universidad del Desarrollo y fue una iniciativa que nació el 2019, ya que se requiere de futuros líderes comprometidos con la ciudadanía, empoderados y con herramientas que en el futuro les ayuden a tomar grandes decisiones.

Cabe señalar que de los aproximadamente 70 alumnos que participaron de este taller de liderazgo, solo 43 lograron completarlo, y recibir su certificación.