Una vivienda que arrendaba el operador de los drones encargados de recopilar imágenes en el marco de los hechos de violencia en la provincia de Arauco, fue quemada por desconocidos en Cañete y además se robaron la camioneta.

Desde el Gobierno indicaron que el intercambio de disparos entre encapuchados fuertemente armados y Carabineros dificulta la detención de estas personas, pero que ayuda a repeler ataques.

Fueron tres personas encapuchadas, armadas y portando acelerantes los que quemaron una vivienda ubicada en el sector las quilas en Cañete, esto en la ruta que une a esta comuna con Contulmo. Según los antecedentes también estas personas robaron una camioneta.

Sin embargo, este ataque tiene características especiales, ya que la casa quemada era arrendada por un funcionario que operaba drones en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito en materias de seguridad y ataques en la provincia de Arauco. El hecho lo confirmó el gobernador Óscar Muñoz, quien dio cuenta además de panfletos que fueron dejados en lugar.

El delegado para la región del Bío Bío de la macro zona sur de seguridad, Roberto Coloma, dijo que Carabineros está actuando en la zona y que se ha enfrentado a tiros con encapuchados fuertemente armados. Agregó que por lo mismo se hace difícil tomar personas detenidas, pero al menos se logra repeler ataques, lo que no era posible hace seis meses, aseguró.

También señaló que están en conocimiento de varias fotografías que circulan en redes sociales de personas que visten ropa de mimetizaje y portan armas de grueso calibre, pero que es necesario que la justicia solicite las investigaciones a las policías para que se pueda dar con el paradero de quienes ostentan dicho armamento.

Cedida a RBB

El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, manifestó que seguirán trabajando para dar con el paradero de quienes realizan estos hechos de violencia.

Recordemos que durante la madrugada también se registró la quema de un vehículo al norte de Cañete, a la altura del puente Quelén Quelén, donde desconocidos quemaron un vehículo que además dejaron el auto cruzado en la carretera.