Los querellantes en el caso de Manuel Rebolledo Navarrete, quien murió atropellado por una patrulla de la Armada en Talcahuano tras el inicio del estallido social, se opondrán al sobreseimiento del infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, imputado por cuasidelito de homicidio.

Así lo adelantó el abogado Marcelo Villena, con una opinión diametralmente opuesta a la que tiene la defensa del uniformado, estimando que el peritaje de la SIAT no concluye que se está frente a un accidente y que por eso solicitaran la reformalización del uniformado por homicidio.

El viernes el defensor particular del imputado, Pelayo Vial, solicitó el sobreseimiento de Medina Caamaño, argumentando que una de las conclusiones del informe de Carabineros -la que señala que “el hecho que el peatón se cayera frente al camión determinó que necesariamente fuera atropellado”– prueba que se está frente a un lamentablemente accidente.

La audiencia donde se resolverá el futuro de la causa, fue programada para el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.